Brasil gana a Ecuador en medio de un clima de malestar por la organización de la Copa América

Anuncio

La selección pentacampeona del mundo amenaza con no jugar el torneo por la COVID-19 tras la asignación de la CONMEBOL.

La selección de Brasil se impuso, con goles de Richarlison y de Neymar, a Ecuador (2-0) en Porto Alegre en el último partido de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, todo en medio de la polémica por el posible motín de los jugadores brasileños a la Copa América organizada en su país.

Con su quinto triunfo consecutivo, la ‘canarinha’, que el martes se enfrentará a Paraguay en Asunción, se mantiene al frente de la tabla (15) con cuatro puntos de renta sobre la Argentina de Leo Messi. El combinado ecuatoriano, a pesar de la derrota, es tercero (9).

La resistencia visitante repelió una y otra vez los ataques brasileños durante la primera mitad, y los de Tite tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para abrir la lata; Neymar asistió para Richarlison, que con la zurda definió ante Domínguez.

Ya en el descuento (min.94), fue el delantero del Paris Saint-Germain el que se encargó de finiquitar el duelo desde el punto de penalti, una pena máxima que el colegiado mandó repetir después de que el portero de la ‘Tri’ se adelantarse y que el exbarcelonista mandó al fondo de las mallas en su segundo lanzamiento.

El duelo se desarrolló en medio de la polémica por un posible motín de los jugadores brasileños por la organización de la Copa América en su país, con altos índices de incidencia de coronavirus.

El torneo fue pospuesto en 2020 por la pandemia de coronavirus, y tanto Colombia como Argentina, los dos países que debían organizarlo, fueron descartados como sedes por sus problemas políticos y de incidencia de la COVID-19, respectivamente. La CONMEBOL nombro entonces anfitrión a Brasil, a pesar de ser uno de los países más afectados por la COVID-19.

Esto provocó malestar en la ‘canarinha’, que supuestamente amenaza con no jugar el torneo; de hecho, Casemiro, que el jueves debía comparecer en rueda de prensa, no lo hizo como medida de protesta.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Técnicos de ARCSA desmantelan red de vacunas clandestinas en Manabí

En coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Salud Pública, técnicos…

4 horas hace

Richard Carapaz se corona campeón del Tour de Suiza

El tricolor consiguió su primer triunfo de carrera luego de su conquista del título del…

13 horas hace

Ecuador contará con un Barómetro de la Inclusión Financiera

El documento, previsto para el segundo semestre de 2021, será el producto de un convenio…

14 horas hace

La vacuna de AstraZeneca presenta un nuevo efecto adverso

La Agencia Europea del Medicamento concluye que "no deben vacunarse con Vaxzevria" las personas que…

2 días hace

Suben precios de los combustibles en Ecuador a partir del sábado

El sábado regirán los nuevos precios referenciales en las gasolineras del país

2 días hace

Gabriela Obando quedó fuera de la Agencia Metropolitana de Control

La funcionaria confirmó su salida del organismo municipal a través de su cuenta de Twitter

2 días hace
Anuncio