Con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) y la CAF-banco de desarrollo de América Latina suscribieron tres convenios de cooperación y asistencia técnica no reembolsable por un monto total de USD 925 mil

La firma de estos convenios, además, evidencia la confianza de este organismo multilateral de crédito en la gestión de la actual administración del DMQ y de la Epmaps.   

Del total de USD 925 mil comprometidos por la CAF, el monto mayor: USD 750 mil, financiará los “Estudios de diseño definitivo del emisario la Viña y planta de tratamiento de aguas residuales para las parroquias Cumbayá y Tumbaco”. La CAF aprobó esta operación de cooperación y asistencia técnica no reembolsable, para aportar al desarrollo sostenible del DMQ.  

El otro convenio de cooperación y asistencia técnica no reembolsable permitirá la “Actualización y fortalecimiento del modelo de Gobierno Corporativo de la EPMAPS”, con una inversión de USD 75 mil. La operación financiera se formalizó mediante Oficio: OECU – 082 / 2022, de 1 de abril de 2022.    

La CAF también aprobó un apoyo financiero no reembolsable por USD 100 mil para obras de mitigación en laderas, a partir del aluvión que afectó a los sectores de La Comuna y La Gasca causando pérdidas humanas y materiales.  

Estas suscripciones fortalecen la gestión de Agua de Quito en beneficio del DMQ.