Categorías: EcuadorPolítica

CAL califica proyecto de Ley de Uso Progresivo de la Fuerza

Anuncio

La Ley de Gestión de Emergencia Sanitaria por la Pandemia aún espera la luz verde del Consejo de Administración Legislativa

El Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (CAL), con siete votos afirmativos, aprobó y calificó el proyecto de Ley Orgánica para el Uso Legal, Proporcional, Adecuado y Necesario de la Fuerza.

El presidente del Legislativo, César Litardo, es el auspiciante del texto que fue entregado en sus manos por el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela. El documento fue derivado a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

En esa misma sesión, el CAL calificó otros proyectos de leyes como reformas al Código Integral Penal sobre la Violencia Sexual Digital y el Ciberacoso; cambios al Código Administrativo, reformas a la Ley de Hidrocarburos, al Código de la Democracia, entre otros.

Ley para la Gestión de Emergencia Sanitaria por la Pandemia aún sin calificación

El proyecto de Ley para la Gestión de Emergencia Sanitaria por la Pandemia espera la calificación del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional.

De acuerdo a la página web, el proyecto ya cuenta con informe técnico legislativo que concluye que cumple con los requisitos de ley, recomienda su calificación y designar su tratamiento a la Comisión del Derecho a la Salud.

El pasado 22 de abril, el proyecto fue entregado por el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y director del ECU911, Juan Zapata, al presidente del Legislativa, César Litardo.

El proyecto nace de una disposición de la Corte Constitucional que, en sus fallos sobre la constitucionalidad de los estados de excepción decretados por el presidente Lenín Moreno en el marco de la pandemia, ordena que se cree una ley que regule esta situación para que los estados de excepción sean de última instancia. EXPRESO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en todo el territorio nacional para detener la ola delictiva

A través de un mensaje a la nación, el presidente aseguró que la medida permitirá…

6 horas hace

El COE Nacional autoriza eventos públicos masivos

El organismo detalló que el aforo permitido será del 60% y con estrictas medidas de…

9 horas hace

Agricultores cierran vías de 5 cantones de Guayas y Los Ríos

Los arroceros insisten en la revisión de precios. Denuncian que el diálogo ofrecido por el…

11 horas hace

Menores de edad de 6 a 11 años empezaron a recibir la vacuna contra el covid-19

El Gobierno arrancó el proceso de inmunización en las escuelas, con la vacuna Sinovac.

11 horas hace

Agricultores y maestros vuelven este lunes a las movilizaciones por el precio de productos y de los combustibles

Durante la última movilización, el 15 de septiembre pasado, la ministra de Agricultura y Ganadería,…

21 horas hace

Pandora Papers: esposa e hijo del presidente Lasso, entre los citados a la Asamblea

La Universidad Andina aclaró que dos académicos atribuidos a ese centro de estudios no son…

21 horas hace
Anuncio