La música integró a la comunidad del barrio Los Nardos en Bellavista de Calderón, durante la tercera ronda clasificatoria de Calderón Ama la Vida, el sábado 30 de junio.

Antes de que el sol se apague; familias enteras, vecinas y vecinos se concentraron en el parque del barrio Los Nardos, para levantar las palmas al ritmo de música nacional, cumbia, pasillo.

Minutos de entusiasmo, alegría y nerviosismo son los que enfrentaron niños, jóvenes y adultos; a fin de, no ser más, un “talento escondido” de Calderón.

Luis Fueres, quien se presento en el escenario acompañado de su pequeño hijo, Ángel Gabriel; comentó, ser un seguidor de la música nacional y continuar “hasta las últimas en ese camino”. Desea guiar a las generaciones venideras, hacia lo “mejor del país” (música nacional), inyectándoles energía y fuerza, así como lo hace con Ángel.

De frente al arte que ha transformado vidas; Leidy Molina junto a Tatiana Aldaz encienden la tarde con cumbia. Leidy afirma que son iniciativas como “Calderón ama la vida”, las que permiten abandonar las limitaciones económicas, para “salir adelante en la música”.

Afinación, métrica, escenografía y contenido son los aspectos a evaluar por Silvia Mora, Roy One, Jengenia (Jenny Umaginga) y Javier Lincango, vocal alterno del GAD Calderón, también artista de la parroquia.

En una “plataforma de proyección artistica nacional, y porque no, en algún momento internacional”, es en lo que se ha convertido el festival “Calderón Ama la Vida, un canto por la paz”, en donde la “actitud y el mensaje visual que transmiten al público”, son puntos determinantes a la hora de participar, así lo asegura Javier Lincango.

Los siguientes tres clasificados serán anunciados a traves de las redes sociales de Cero Latitud, el miércoles 4 de julio, quienes deberán asistir a la ronda semifinal a realizarse en el parque Central de Calderón el domingo 29 de julio, junto con todos los clasificados.

[metaslider id=»6280″]

El festival, es una iniciativa del GAD Parroquial de Calderón en Conjunto con el medio alternativo Cero Latitud y tiene como objetivo fortalecer el tejido social a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón, para que promocione a los talentos amateurs.

La siguiente ronda clasificatoria, llegará a la plaza de San José de Morán el sábado 7 de julio a partir de las 15h00. Los aficinados al canto pueden incribirse de manera gratuita en el Gobierno Parroquial de Calderón (Calles Antis y Carapungo) o pedir mayor información al 28 21 018 o al 0998778393. /G. Pagalo