La tarde el sábado 7 de agosto, seis participantes se sumaron al Festival Concurso Calderón Ama La Vida 2021, que esta vez se realizó en la plaza Cívica de Carapungo, bajo rigurosas mediadas de bio seguridad y a espacio abierto.

Calderón Ama La Vida es una iniciativa de Cero Latitud Ec, medio de comunicación alternativo de la parroquia de Calderón, que durante siete años consecutivos a creado un espacio para los talentos aficionados al canto.

En cada ronda clasificatoria artistas nacionales de renombre como Rafael Soria director de «Los 4 de Altiplano», Juan Carlos Cepeda Showman, junto a músicos profesionales como Héctor Barros, músico y académico, han sido parte del jurado calificador.

Serán tres los ganadores de este certamen, quienes recibirán premios en efectivo, gracias al aporte de marcas como Rutatransa servicio de taxi ejecutivo, Coop. de Camionetas 9 de Agosto de Calderón, Calzado Elizabeth, Dr. Marcelo Dalgo Notaría No. 53.

El Festival Concurso se realiza dentro del marco de Agosto Mes de Las Artes y finaliza con la celebración de los 124 años de parroquialización de Calderón. Para la ejecución de la séptima edición, el apoyo de la Administración Zonal Calderón ha permitido recorrer varias zonas de la parroquia descubriendo los nuevos talentos.

Nueve son los finalistas, tres por ronda clasificatoria, que tras haber participado en la Casa Comunal de Llano Grande, el Parque Central de Calderón y la Plaza Cívica de Carapungo, se disputaran el premio.

Finalista

  • Washington Ushco
  • Sara Peñafiel
  • Alexis Gómez
  • Dillan Maigua
  • Esmeralda Delgado
  • Anderson Núñez
  • Dúo Los Máficos
  • Kevin Ilaquise
  • Mayra Amagua

Además de los premios económicos, el ganador como es costumbre grabará un demo promocional en Illuminat Records de Roy One quien a sido parte de cada ronda clasificatoria como jurado calificador.

«Hay mucho talento que está escondido por que posiblemente no ha tenido el espacio, y eso es lo que queremos realmente generar los gestores » señaló durante la primera ronda clasificatoria Rafael Soria. «Que vengamos aquí a cantar juntos, quiere decir que no hemos perdido la esperanza».

El sábado 14 de agosto se realizará la final de «Calderón Ama La Vida 2021» a partir de las 16h00, un espacio para la difusión de los talentos nuevos.