Un campamento de Atención Ciudadana de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se inauguró este jueves 21 de enero del 2021 en la parroquia de Calderón, norte de Quito, a la altura de la Panamericana Norte, diagonal al Centro Comercial El Portal.

El evento de inauguración contó, principalmente, con la participación del Alcalde de Quito, Jorge Yunda; René Bedón, Concejal de Quito; Carmen González, asambleísta por la parroquia de Llano Chico; Jazmín Vargas, Administradora Zonal de Calderón; y Rafael Carrasco, Gerente General de la Epmmop.

El objetivo de esta obra, en palabras de Carrasco, es atender los pedidos de los ciudadanos y resolverlos de manera más inmediata, reduciendo los trámites burocráticos para brindar atención en: mantenimiento vial, reposición de adoquinado, mantenimiento de áreas verdes, adecentamiento de espacios públicos, poda de árboles, entre otras necesidades dentro de sus competencias.

“La idea es estar más cerca de la ciudadanía, descentralizar la logística. El radio de cobertura de este campamento es de 10 kilómetros a la redonda para atender a sectores como Calderón, Carapungo, Carcelén…”, dijo el arquitecto Carrasco.

Por su parte el Alcalde Yunda, durante su intervención, expresó que este campamento ha sido ubicado de forma “estratégica”, ya que Calderón es la parroquia “más poblada, por ende la que más necesidades tiene”. Asimismo hizo referencia a un proyecto de áreas verdes en el barrio La Pampa, de Calderón. “Hemos conversado con la Isspol (Instituo de Seguridad Social de la Policía Nacional) y hay humo blanco”. Según Yunda la construcción de un parque en esta explanada, en la que antes de la pandemia estuvieron asentados vendedores mayoristas, va por buen camino.

Tres campamentos de la Empresa de Obras Públicas han sido ya ubicados en diferentes puntos de la urbe quiteña. En Quitumbe, El Condado y ahora Calderón.

El horario de atención será: de Lunes a Viernes de 07h30 a 16h00; y sábado de 08h30 a 13h00. /J. Pinchao