Los líderes barriales de las parroquias Llano Chico y Calderón eligieron a sus representantes parroquiales y zonales, en Asamblea Zonal realizada el sábado 20 de noviembre, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, con los representantes electos de cada una de las parroquias.

Previo a esta elección se realizaron las asambleas parroquiales con los representantes comunitarios de las parroquias Llano Chico y Calderón, en cada asamblea parroquial, se definió a diez representantes.

La Asamblea Zonal se desarrolló con los 20 dirigentes barriales electos en las asambleas parroquiales eligiéndose a once representantes (10 barriales y uno en representación de las cinco comunas de la zona) quienes integrarán la Asamblea Distrital, en la que conjuntamente con el Alcalde de Quito y más autoridades del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) – valorarán temas distritales y zonales.

“Me siento muy honrada de haber sido electa como representante por Carapungo. Yo trabajo por la niñez, tercera edad y personas con discapacidad – me debo a la comunidad y mi compromiso es laborar para su beneficio”, afirmó Ligia Eulalia Larco, líder de la organización ‘Juntos Por Carapungo’.

Previo a la ejecución de estas asambleas se cumplió reuniones de socialización, con vecinos y vecinas de los barrios de la zona, para socializar el contenido del El Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, Libro I de la Gobernabilidad e Institucionalidad, Libro 1.3 Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

Este mecanismo permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el Municipio, en donde la ciudadanía propone, participa y decide. Además, garantiza la representación comunitaria en instancias superiores a través de sus pares ciudadanos.

Esta actividad, lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en busca de lograr el desarrollo de la zona.