Calderón eligió sus representantes parroquiales y zonales

Anuncio

Previo a esta elección se realizaron las asambleas parroquiales con los representantes comunitarios de las parroquias Llano Chico y Calderón

Los líderes barriales de las parroquias Llano Chico y Calderón eligieron a sus representantes parroquiales y zonales, en Asamblea Zonal realizada el sábado 20 de noviembre, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, con los representantes electos de cada una de las parroquias.

Previo a esta elección se realizaron las asambleas parroquiales con los representantes comunitarios de las parroquias Llano Chico y Calderón, en cada asamblea parroquial, se definió a diez representantes.

La Asamblea Zonal se desarrolló con los 20 dirigentes barriales electos en las asambleas parroquiales eligiéndose a once representantes (10 barriales y uno en representación de las cinco comunas de la zona) quienes integrarán la Asamblea Distrital, en la que conjuntamente con el Alcalde de Quito y más autoridades del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) – valorarán temas distritales y zonales.

“Me siento muy honrada de haber sido electa como representante por Carapungo. Yo trabajo por la niñez, tercera edad y personas con discapacidad – me debo a la comunidad y mi compromiso es laborar para su beneficio”, afirmó Ligia Eulalia Larco, líder de la organización ‘Juntos Por Carapungo’.

Previo a la ejecución de estas asambleas se cumplió reuniones de socialización, con vecinos y vecinas de los barrios de la zona, para socializar el contenido del El Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, Libro I de la Gobernabilidad e Institucionalidad, Libro 1.3 Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

Este mecanismo permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el Municipio, en donde la ciudadanía propone, participa y decide. Además, garantiza la representación comunitaria en instancias superiores a través de sus pares ciudadanos.

Esta actividad, lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en busca de lograr el desarrollo de la zona.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Mafias, un escalón más peligroso que los cárteles de droga, operan en Ecuador

Desde 2010, las mafias operan en Ecuador; una de esas es la albanesa. A diferencia de…

18 horas hace

El aforo para el transporte público en Quito se mantiene

El COE Metropolitano confirmó que la ciudad entró en alerta naranja

19 horas hace

Quito en naranja, Guayaquil en alerta 3, pero el COE Nacional dice que están en «amarillo»

Según la ministra de Salud, en los hospitales del MSP no hay lista de espera…

19 horas hace

Disminución en índice de contagios en Quito permite paso a alerta naranja

En sesión virtual del COE Metropolitano se resolvió que Quito pase a alerta naranja, en…

19 horas hace
Anuncio