El Municipio de Quito, a través de un boletín de prensa, invitó a los ciudadanos, para que participen de forma gratuita del servicio de esterilización para perros y gatos. Además oferta la adopción de mascotas, asistencias que se las brinda en forma permanente en las instalaciones de URBANIMAL, ubicada en las calles Panamericana Norte y calle Semillas (parroquia de Calderón), de 8:00 a 16:00.

Según personal de esta entidad municipal, para brindar un servicio ágil y ordenado en el servicio de esterilizaciones se recomienda a vecinos y vecinas reservar su turno a través del número telefónico: 2825393. En el caso de adopciones el interesado solo requiere la cédula de identidad y copia de la misma, y comprobante de un servicio básico.
Se informó además, que próximamente se realizarán campañas de esterilización en varios barrios del distrito, definidos en base a la necesidad del sector.Esta tarea se cumple en aplicación de la Ordenanza Municipal No. 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito.
Recomendaciones para acceder a esterilizaciones: 
  • Una mascota debe ser esterilizada a partir de los 3 meses.
  • Baño previo del animal.
  • Trasladar los perros con correa y bozal, y los gatos en canastillas seguras.
  • No proveerles comida 8 horas antes de la cirugía.
  • Acudir con una cobija (para apoyarlos en la etapa de post-cirugía).

Se recuerda a los propietarios de las mascotas que deben acudir al lugar establecido a las 07:30,  con su mascota y el turno respectivo. /AZCA