Personal de la Administración Zonal Calderón conjuntamente con Agentes de Tránsito y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, realizan mingas permanentes, desde el lunes 14 de octubre con el fin de recobrar sus espacios públicos.

Los empleados de las diferentes instituciones de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, barren las vías y espacios públicos afectados con ceniza y escombros, provenientes de los últimos acontecimientos suscitados en la zona Calderón y en general, en el Distrito Metropolitano de Quito.

El recurso humano municipal, provisto de escobas y palas, trabaja en el barrido de las diferentes áreas; tarea, que cumplen fortalecidos con maquinaria pesada retroexcavadora, volqueta y moto sierra (que permite el corte de troncos que permanecen cruzados en ciertas vías).

En su primer día de minga se contó con el trabajo del personal de las unidades de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano Sustentable, Ambiente, Cultura, Salud y de las Casa Somos de la zona Calderón.

Jornada, en la que se logró realizar la limpieza en el sector Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles y Padre Luis Vaccari; en la centralidad de la Parroquia Calderón, calles Cacha y Carlos Mantilla; Panamericana Norte e Intercambiador de Carapungo.

En su segundo día, en cumplimiento de esta tarea, se incorporó personal de la Unidad Regula Tú Barrio, Ambiente, Seguridad Ciudadana, Casas Somos Calderón, Carapungo y El Bicentenario.

Los lugares intervenidos fueron: avenida Simón Bolívar; Redondel de Gualo; intercambiador de Carapungo; avenida Capitán Giovanni Calles, a nivel de la calle Carlos Mantilla (ingreso del sector San José de Morán).