Los planteles deportivos finalistas se dieron cita desde la mañana ya que llegaron desde varios sectores de Quito.

Una de las finales vividas fue en la categoría Súper Master. el equipo de Liga Parroquial Calderón se enfrentó a Liga San Lorenzo. Un compromiso muy reñido de vivió. En principio San Lorenzo estuvo ganando cómodamente con un marcador de 2 a 0 con goles de John Pineda y Juan Merino.

Lo que no se esperó este plantel es que Calderón no se daba por vencido y en los últimos 15 minutos Jorge Romero y Edgar Ortiz empataron el marcador y buscaron el campeonato por medio de los penales. Al final con un marcador de 4 a 2 Calderón se consagró campeón

En cambio, el partido de fondo La Roma vs Chelsea en la final del campeón de campeones fue un partido de puro ataque por parte de Chelsea. El primer gol vino a los 25 segundos y ese fue el inicio de una goleada.

Chelsea tenía todo su elemento humano deportivo encendido. Los volantes, centro campistas, los delanteros y por su puesto su arquero. Todos sabían lo que hacían con el balón y como lo utilizaron a su favor. Tal parecía que el esférico no quiso salir de su dominio. Tras finalizar el encuentro con un marcador muy cómodo de 4 a 1 celebraron dando la vuelta olímpica.

Vinicio Herrera, jugador del Club Chelsea, señaló que el logro se debe a que ya van jugando cerca de cuatro años por lo que se han vuelto un equipo compacto. Felicitó a La Roma por su trabajo, aunque enfatizó que esperó un poco más de juego dentro de la cancha.

Al momento de la premiación los dirigentes de FEDELIC no solo entregaron trofeos y medallas, también entregaron premios económicos. José Samueza, dirigente de Liga San Miguel del Común, agradeció al presidente de FEDELIC por el trabajo realizado mientras que Rosa Salazar, presidenta del GAD Calderón señaló el agrado de observar una organización sólida. /J. Burga