Calderón dará inicio este sábado 13 de febrero del 2021 a la iniciativa de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) denominada ‘Cicleadas en las parroquias de Quito’.

El objetivo, según cuenta la entidad, es incentivar el uso de la bicicleta.

«Se prevé que estas actividades se desarrollen los días sábados de 10:00 a 13:00, cada quince días, recorriendo una parroquia en cada ocasión», señala un boletín del Municipio de Quito. En esta ocasión la parroquia pionera será Calderón.

La ruta contemplada va desde la calle Colonia, continuará por las vías Carapungo, Panamericana Norte, Alfonso Moncayo, Giovanni Calles, avenida Cacha y finalizará en la calle Colonia.

En palabras de la AMT su Coordinación de Seguridad Vial brindará charlas informativas al inicio de cada actividad. Estas serán enfocadas en direccionar a los participantes en el manejo seguro de la bicicleta, respeto de las señales de tránsito, importancia de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y desinfección de manos. Además, durante el recorrido, los agentes civiles de tránsito garantizarán la seguridad de los participantes.