Muchos adultos mayores sienten mayor tranquilidad al poder acceder a la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. El Centro de Salud de Calderón es uno de los puntos habilitados para que personas mayores de 65 años puedan vacunarse.

Se realizará la colocación de la vacuna AstraZeneca a todos los adultos mayores que hayan cumplido 6 meses de haberse colocado la segunda dosis, como requisitos deben presentar su cedula de identidad y su carné de vacunación anterior.

En la parroquia de Calderón y sus alrededores existen puntos fijos de vacunación los mismos que son los Centros de salud de: Guayllabamba, San José de Morán, Calderón, Carapungo 2, Marianitas entre otros, que brindarán la atención para el proceso de vacunación en su horario normal de funcionamiento.

Así mismo, se han establecido otros tres establecimientos de mayor capacidad para la vacunación estos son: el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, el Coliseo de la Universidad Central, a los que la ciudadanía puede acudir de 8 de la mañana a 4 de la tarde, así como pueden asistir al Centro Comercial Paseo San Francisco que estará habilitado hasta este día jueves 11 de noviembre de 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

La Dra. Gabriela Meza directora distrital de Salud zona norte, menciona que el acceso a la tercera dosis es universal, es decir no requiere que los adultos mayores acudan a un punto específico, ya que pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Salud más cercanos a su domicilio, de acuerdo al horario establecido.

Por otro la Dra. Meza también comentó que en centros de salud como el de Calderón también se está realizando la vacunación de niños y niñas y adolescentes mayores de 12 años con inmunosupresión, por lo que hace la cordial invitación a la ciudadanía a no perder la oportunidad de vacunarse, ya que esta es una forma de protegernos, así mismo enfatizó en la importancia de seguir manteniendo las respectivas medidas de bioseguridad que evitan la trasmisión del virus.