El feriado de Carnaval está próximo y la Administración Zonal de Calderón ya se alista para celebrar en las parroquias de Calderón y Llano Chico.

Los eventos iniciarán este viernes 12 de febrero del 2021 a las 14h00 con el evento ‘Calderón, un tesoro cultural‘, que será un encuentro virtual  en el que se narra el proceso del Carnaval en el barrio El Cajón, fundamentado en la imagen del Divino Niño, que recorrió la parroquia de Calderón, principalmente entre las familias extranjeras.

Con el evento ‘Asómate ve’ sí habrán actos presenciales:

  • El sábado 13 de febrero 10h00: Caravana de gestores culturales de danza, acompañados por la Banda UER de la Policía Nacional: recorrido itinerante por las calles de Llano Chico, parque central, avanza por la Av. 17 de Septiembre hasta la García Moreno, y 10h30: calle 19 de Marzo (Gualo), hasta el límite con Cocotog.
  • El martes 16 de febrero 10h00: Desfile de gestores culturales de danza, acompañados de la Banda Municipal: recorrido itinerante por las calles del barrio el Cajón, calle José Miguel Guarderas y Bonanza, concluirá en la calle Guañuna, y 10:30: inicia en el parque central Calderón (centro parroquial) continúa por la calle Carapungo, toma la calle Duchicela hasta la 9 de Agosto; baja por la Carapungo y llega al Parque Central.

El Municipio de Quito exhorta para estas últimas actividades aplicar todas las medidas de bioseguridad, tales como: uso de mascarilla, lavado constante de manos con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.