Un total de 543 medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias están habilitados hoy en Ecuador como proveedores de promoción electoral de cara a los sufragios generales previstos en 2021.

La decisión la tomó el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sesión ordinaria tras verificar que esas entidades cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente.

De acuerdo con los detalles, fueron calificadas para la promoción 349 emisoras de radio, 65 canales de televisión, 40 periódicos, 27 empresas de vallas publicitarias y 62 medios digitales.

En un boletín de prensa, el CNE aclaró que conforme al debido proceso, en todo el país las delegaciones provinciales electorales validaron el cumplimiento de los elementos para calificación, con base en los documentos de respaldo cargados al sitio web del Consejo por los representantes de los medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias.

Asimismo, el máximo órgano comicial dispuso conceder un plazo de cinco días para la corrección y validación de la documentación de otras 148 entidades similares que no cumplieron con lo establecido en la normativa.

También indicó a la Dirección Nacional de Promoción Electoral habilitar el Sistema Informático para el registro de los medios pendientes.

Con la calificación de los entes que podrán realizar la promoción el CNE dio otro paso en el cumplimiento del calendario hacia los sufragios, fijados el 7 de febrero de 2021.

Durante esa jornada, los votantes de esta nación andina elegirán al próximo presidente, vicepresidente, miembros de la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos. PRENSA LATINA