La campaña nació luego de que seis jóvenes estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito se reunieron para trabajar en beneficio de la sociedad. En principio la campaña fue realizada por una nota de materia, sin embargo, al conocer los tipos de discriminación que existen, profundizaron en el tema e investigaron la problemática con profesionales para brindar un mejor conocimiento del mismo.

La campaña inició el 11 de marzo en el parque la Carolina. La acogida de los transeúntes fue grande pues se interesaron por el enfoque, pues el objetivo de buscar la aceptación personal interesó al público.

Jike Guatemal, uno de los promotores de la campaña, señaló que la frase “Soy más que” puede ser personalizada para darle un sentido de pertenencia y autodeterminación hacia el individuo.

Esta iniciativa ha tomado fuerza y es la razón por la que estarán en Ibarra el 7 de abril bajo el auspicio del gobierno de la ciudad blanca. De la misma manera esperan romper fronteras con la campaña.

Las entidades públicas y privadas que quieran integrarse a esta campaña pueden seguirlos en Facebook o al teléfono 0995578785.