La concejala de Quito Ivone Von Lippke en conjunto con la Fundación CEPREME y la empresa RECICLAR, lanzan la campaña benéfica “Si reciclas salvas vidas”.

Esta actividad tiene como objetivo la recolección de papel, plástico y cartón para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer y contribuir en la construcción de un centro médico que será de beneficio para las pacientes y sus familiares.

Según datos de la Fundación CEPREME, Pichincha es la provincia ecuatoriana con mayor índice de mortalidad como consecuencia del cáncer de mama. CEPREME señala que la falta de prevención es el principal factor que incide en el alto número de muertes.

Por otro lado, las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) indican que, en 2017 solo el 42,09% de los hogares en Quito clasificaron sus residuos.

Esto significa que más de la mitad de la basura generada en la capital no es separada desde las viviendas para su aprovechamiento en el proceso de reciclaje.

De allí nace esta campaña que convocará a todos los barrios de la ciudad para que participen y se unan a esta noble causa que además contribuirá con la conservación ambiental a través del cuidado de los espacios públicos.

Las inscripciones se realizarán del 7 al 21 de septiembre a través de un formulario disponible en las redes de la concejala Ivone Von Lippke y de la Fundación CEPREME, así como en sus respectivas oficinas.

Por su parte, la empresa RECICLAR facilitará información respecto al adecuado proceso de reciclaje; se realizarán charlas informativas en los barrios de Quito que permitirán conocer el protocolo de recolección de desechos y asegurar el buen uso del material reciclado.

Para ganar, cada barrio debe recolectar la mayor cantidad posible de plástico, cartón y papel; grabar un video corto que evidencie las actividades realizadas, compartirlo usando los hashtags #AsíTeQuieroQuito y #SiReciclasSalvasVidas y etiquetar a las cuentas de la concejala Ivone Von Lippke y de la fundación CEPREME.

Cumpliendo todos los requisitos, el barrio que resulte ganador será acreedor a un importante premio de beneficio para toda la comunidad barrial.

La premiación será realizada en el mes de octubre con un evento donde estarán presentes todos los barrios participantes, los organizadores de la campaña y artistas invitados. CL