Categorías: ParroquiasQuito

Campaña de Salud Oral llega a Llano Chico

Anuncio

Esta campaña visitará a las 33 parroquias de Quito

El Colegio Odontológico de Pichincha sigue atenta de la salud de la ciudadanía, y aunque por el momento, no es posible organizar brigadas odontológicas para visitar las diferentes localidades de la provincia, se desarrollan otras actividades.

En la parroquia de Llano Chico se llevó a cabo una charla de socialización con la población, en la cual, el doctor Iván Tinillo presidente del Colegio Odontológico de Pichincha compartió la importancia de la salud bucal en la época actual y realizó la entrega de kits odontológicos, que incluyen dos pastas y un cepillo dental.

La socialización tiene por objetivo, dar a conocer medidas básicas de cuidado, considerando la carga viral y de bacterias en nuestra boca, es importante reducirla a través de una higiene oral adecuada, para lo cual es recomendable mantener la boca limpia, realizando de 3 a 5 cepillados, con el uso de enjuagues bucales, agua de manzanilla con sal, entre otros.

Para el doctor Tinillo, es una prioridad dejar un mensaje claro sobre el cuidado bucal, más aún cuando nuestra boca, así como, los ojos y la nariz, es uno de los puntos de contagio del SARS-CoV-2.

“Los odontólogos estamos cumpliendo una labor fundamental, los colegas están preparados en cada sitio de consulta, acudan a su odontólogo, porque también es importante que mantengamos la boquita sana”.

Esta campaña visitará a las 33 parroquias de Quito, el viernes estuvieron en Conocoto, y la próxima semana estarán en la parroquia de Calderón, en coordinación con los dirigentes de Carapungo, también estarán en Nanegal.

Nuevos proyectos

Otro de los proyectos del Colegio de Odontólogos de Pichincha, trata sobre la entrega de prótesis odontológicas a grupos de atención prioritaria que lo requieran y no puedan costearlo, esta actividad será planificada con cada GAD parroquial, en función de las necesidades de la población.

Si bien el estado de excepción culminó y con ello se redujeron ciertas restricciones en la capital, el peligro no ha pasado, con más de 29 millones de personas contagiadas y superando las 900.000 muertes a nivel mundial, el SARS-CoV-2 es un virus letal.

Por ello, mantener el triángulo de vida básico como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, debe convertirse en una costumbre habitual para reducir el riesgo de contagio.

La OMS ha indicado que mientras no contemos con una vacuna, es importante mantener la disciplina. /G. Vivanco

Anuncio
Gabriela Vivanco

Entradas recientes

Se subasta el bar ‘globo’ del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

Aunque no tomaba alcohol, el líder nazi frecuentó el bar instalado a bordo del Grille,…

11 horas hace

Por concluir trabajos que mejorarán el servicio de agua en Conocoto

Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

3 días hace

Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

El delito de homicidio está tipificado en el art 144 del COIP y se sanciona…

3 días hace

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

El ecuatoriano se coronó en esta etapa, a pesar de que en la jornada se…

3 días hace

Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y la Función Electoral inició su primera fase

A lo largo de los próximos meses, el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto

3 días hace

Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus…

3 días hace
Anuncio