A partir del 1 de marzo del 2017 inicio la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en todos los centros de salud a nivel nacional. La campaña tendrá una duración de un mes desde el 1 al 31 de marzo de manera gratuita.

Los 8 centros de salud de la Dirección Distrital 17D02; Guayllabamba, San José de Morán, San Juan de Calderón, Carapungo 1, Carapungo 2, Marianitas, Llano Chico y el CS. Calderón; cuentan con el personal adecuado para la aplicación de la vacuna; en horario de 08:00 a 13:00 en el establecimiento y los días sábados las brigadas visitan puerta a puerta a los propietarios de las mascotas en todos los barrios de las parroquias de Calderón, Llano Chico y Guayllabamba.

La rabia es una patología zoonótica (transmitida al ser humano por los animales), esto quiere decir que es una enfermedad que se puede transmitir de forma directa o indirecta, de animales a personas. El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvaje, y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada; a través de mordeduras o arañazos. Por tal razón, el Ministerio de Salud Pública busca prevenir y disminuir el riesgo de trasmisión de la rabia en las mascotas (perros y gatos) y precautelar la salud de la ciudadanía.

La comunidad puede acceder de manera gratuita a todos los Centros de Salud más cercanos a su domicilio, de acuerdo al siguiente calendario planificado para el mes de marzo:

FUENTE: Distrito de Salud 17D02 MSP

Además el próximos días Sábado 11, 18 y 25 de marzo brigadas de salud se movilizarán por los sectores aledaños de las parroquias de Calderón, Llano Chico y Guayllabamba; junto con los estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad de las Américas UDLA. DD17D02