Urbanimal realiza campañas gratuitas de esterilización de perros y gatos en los puntos fijos tanto en Calderón como en Quito Sur, este servicio se dará el día 08 de noviembre del 2019.

Para que los animales de compañía sean atendidos es necesario llevarlas limpias, en buen estado de salud y en ayunas de al menos ocho horas antes de la intervención, es necesario llevar una frazada para abrigarlas después de la cirugía.

Los promotores del proyecto Urbanimal socializarán y sensibilizarán a los ciudadanos sobre Bienestar Animal, Tenencia responsable de animales de compañía y Código Municipal Título VI.

Esto con el fin de generar conciencia sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.

El Código Municipal, Título VI, que refiere a temas de Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito, está  vigente desde el año 2011

En su artículo 19, señala; que es competencia “informar, educar y difundir sobre los fines y contenidos normativos de la Ordenanza así como también sobre los temas de bienestar animal y tenencia responsable de los animales domésticos y de compañía”, a través de campañas dirigidas a diferentes audiencias del Distrito Metropolitano.

Sitios y horarios de atención
  • Clínica veterinaria Municipal (Quito Sur) Calle Francisco Fuentes y Gaspar Cujías; a lado de la Escuela Oswaldo Guayasamín.
  • Centro de atención Zoosanitaria (Calderón). Calle Semillas S3-252 y Bonanza, pasado el puente vehicular de Calderón, se ingresa a mano derecha 200 metros.
  • Campañas de adopción parques metropolitanos
  • Horarios: lunes a viernes de 08:00 -14:00