El abogado Walter Vallejo fue asesinado en Guayaquil. Las autoridades informaron que Vallejo es la víctima mortal que dejó un ataque armado, registrado este jueves 5 de mayo de 2022, en el ingreso a un hotel de esa localidad.

La identidad de Vallejo fue confirmada por Manuel Alvear, fiscal que investiga la muerte violenta que conmocionó a las personas que presenciaron el ataque mortal.

El cantante Gerardo Mejía publicó un video este jueves luego de los disparos. En la grabación se registra cómo un hombre yace sin vida frente a la puerta giratoria de cristal de un hotel.

El artista dijo que “estaba desayunando” cuando “mataron a un hombre en la entrada del hotel”. El cantante ecuatoriano dijo que “la delincuencia está a otro nivel”.

En la grabación se escucha que los trabajadores del hotel estaban alarmados y llamaron a las autoridades, luego de observar a la víctima.

El ECU 911 informó a las 10:50 “ingresó la alerta de una persona baleada en la entrada del hotel. Desde la sala operativa del ECU 911 Guayaquil, se coordinó la atención inmediata con unidades de la Policía Nacional del Ecuador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil”.

Muertes violentas

Los crímenes en las provincias declaradas en emergencia bajaron a la mitad, aseguraron autoridades militares. Es el primer balance de la medida tomada la semana pasada por el presidente Guillermo Lasso para enfrentar a la delincuencia. 

El mandatario decretó el estado de excepción en Esmeraldas, Manabí y Guayas. La medida incluye el toque de queda en las parroquias Esmeraldas en esa ciudad; Pascuales y Ximena en Guayaquil y Eloy Alfaro en Durán. 

“El número de crímenes en estos sectores disminuyó en un 50%”, dijo Jhon Merlo, comandante de Operaciones Navales. El oficial señaló que los datos fueron proporcionados por la Policía Nacional, que lleva las estadísticas. 

Señaló que los números iniciales dan cuenta de una disminución de delitos en relación a otros feriados. Esto, a pesar de la detonación de un vehículo y el asesinato de un policía en Guayaquil, entre otros actos violentos. 

Fuente: El Comercio