Dos autos, un taxi y una moto se impactaron durante un siniestro de tránsito múltiple registrado en el sector de La Tola Baja, cerca de El Trébol, en el centro de Quito. Debido al percance vial, los automotores e aglomeraron en la avenida Velasco Ibarra, en sentido sur-norte. La congestión se registró desde pasadas las 12:42 de este jueves 18 de agosto de 2022.

El ECU 911 informó que el siniestro ocurrió en la av. Velasco Ibarra y Remigio Crespo Tora, a la altura de los condominios La Tola.

El sargento César Guanocunga, del Servicio de Investigación de Agentes de Tránsito (SIAT), informó que seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Uno de los afectados se transportaba en una motocicleta y resultó con heridas de gravedad. La víctima fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo. El subteniente Juan Santillán dijo que la edad de las víctimas oscilaba entre 25 a 45 años.

Caos vehicular

Mientras los agentes y socorristas atendían la emergencia, la avenida Velasco Ibarra fue cerrada en sentido norte-sur. Sobre el asfalto de la vía se encontraban piezas del vehículo y de la motocicleta.

Usuarios de buses y conductores reportaron en redes sociales que la congestión obligó a cerrar el paso desde la avenida Patria, a la altura de la casa de la Cultura. También afectó al sector de La Marín y el inicio de la autopista General Rumiñahui.

En el lugar, una unidad del Cuerpo de Bomberos cercó la zona y uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlaban el desvío de los vehículos.

Vía: El Comercio

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.