La Policía Nacional, a través de la Jefatura Provincia Antinarcótico de Pichincha, desarrolló el operativo “Despertar” que desarticuló una red dedicada al microtráfico conformada por ciudadanos colombianos y ecuatorianos. Esta organización es considerada como una de las grandes distribuidoras y expendedoras de base de cocaína en 50 unidades educativas.

El General de Distrito Nelson Villegas, director Nacional Antinarcóticos (DNA), señaló que luego de seis meses de investigación, se decomisaron 5 200 gramos de base de cocaína y capturados 22 presuntos integrantes de esta red delictiva que financiaba, comercializaba y distribuía el alcaloide desde Colombia.

018-tobogan-c-columpio-parque-ejido-quito-ecuador

Según las indagaciones, la droga era transportada vía terrestre hasta la provincia de Sucumbíos para luego ser comercializada en el Distrito Metropolitano de Quito en los sectores de: Carapungo, Calderón, Carcelén Bajo, Nuevo Amanecer, Pueblo Blanco y Solanda.

El Mayor José Erazo jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) resaltó apoyo de la comunidad que gracias a sus denuncia al 1800 delito se pudo ejecutar el operativo y capturar a esta banda dedicada al microtráfico.

Con este operativo se evitó que 52 mil dosis lleguen a los mercados de consumo. DNCE /M. Rojas/Policia Ecuador