La noticia se la muerte del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ocurrida este lunes 22 de junio en Guayaquil fue difundida por su abogado Carlos Luis Sánchez Gaete.

Según la información preliminar el exfutbolista sufrió  un infarto fulminante aunque no preciso más detalles del hecho.

Morales era indagado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Fue detenido por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía la mañana del 3 de junio, después que en la madrugada se allanara su casa, una semana después que el sitio La Historia denunciara la compra con sobreprecio de mascarillas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Dos días después, el mismo sitio denunció otro contrato emergente, para monitorear los resultados de las pruebas PCR para covid-19, firmado con una empresa fantasma.

Esa misma semana, el noticiero de Teleamazonas reveló que el presidente de la compañía que firmó el contrato para el monitoreo estadístico es un carpintero ebanista.

El martes 2 de junio, Morales pidió públicamente a la Fiscalía que investigue a su mujer, Sandra Arcos, y a los hijos de esta, quienes él había criado como suyos.

Tanto su mujer, como sus hijos, están prófugos. Morales llevaba un grillete electrónico mientras se desarrollaba el proceso.

Morales también fue abandonado por el partido que lo había llevado al poder. El 5 de junio, el Partido Social Cristiano pidió públicamente su destitución, que oficializó el 15 de junio pasado, en una sesión del Consejo Provincial.

Alcanzó la fama como arquero del Barcelona, y que posteriormente ejerciera como presentador de noticieros de televisión, llegó a la Prefectura del Guayas en mayo de 2019, auspiciado por el Partido Social Cristiano.

Antes había llegado al Concejo Municipal de Guayaquil, como representante de Alianza PAIS, el partido del presidente Rafael Correa. También había militado en Centro Democrático, del entonces Prefecto Jimmy Jairala. La primera vez que incursionó en política fue en 2006, como candidato a diputado del Partido Roldosista, que lideraba Abdalá Bucaram.