Amaguaña, una de las bellas parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, celebra la edición #59 del Carnaval en medio de desfiles, comparsas, música y fiesta que demuestran la tradición y diversidad que existe en la parroquia.

Este sábado 23 de febrero arrancamos con el Pregón de Fiestas del Carnaval Amaguaña 2019 con el Desfile de Luces con más de 1.200 participantes. Bandas de paz, bastoneras, grupos de danza tradicional, folclórica, urbana, entre otros mostrarán todo su talento durante el recorrido que se desarrollará desde la calle García Moreno en el Coliseo Gabriel Vallejo hasta el estadio parroquial.

A partir de las 20h00, el público, podrá disfrutar por primera vez la Fiesta Retro con música de los 70s, 80s y 90s, y la participación especial de los Djs Xavier y George Quezada.

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaria de Cultura, la Administración Zonal Los Chillos y la junta parroquial de Amaguaña, año tras año viene fortaleciendo el proceso de este carnaval con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y la cultura de esta linda parroquia.

Desde las instituciones municipales y los organismos de seguridad se tiene todo dispuesto para  que el público asistente disfrute de todos los eventos, bajo una coordinación estricta en temas de seguridad para salvaguardar el orden y control del espacio público.

Todos invitados a vivir estas fiestas “En paz, con respeto y sin alcohol”. /Noticias Quito

Carnaval de Amaguaña