La mañana del viernes 18 de febrero el parqueadero del Mercado América, se vistió de color y alegría, puesto que se realizó ‘El Carnaval de las Flores’, con el objetivo de incentivar la creatividad con el uso de flores naturales, fomentar la participación de la comunidad de los mercados y promocionar las ferias de flores en los centros de abasto.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, presente en este evento, manifestó: “Promover y llenar de flores a los mercados para que las quiteñas, quiteños, y los huéspedes puedan disfrutar es una iniciativa que tiene todo el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”.

Al mismo tiempo reconoció que la ciudad y sus parroquias rurales son productoras de muchas variedades de flores. “Como todos sabemos nuestras rosas son apreciadas en mercados internacionales, por ser una de las más bellas del mundo”, finalizó el burgomaestre.

Este encuentro, contó con la participación de los mercados: Las Cuadras, Central, Santa Clara, Andalucía, La Carolina y, el anfitrión, América. Estos centros de abasto concursaron en la elaboración de arreglos florales, poniendo en práctica sus destrezas.

El director de Mercados, Ferias y Plataformas, Víctor Hugo Dávila, comentó que los objetivos de El Carnaval de las Flores son: dinamizar la economía de los mercados y cambiar la cultura del carnaval y promocionar nuevas formas para celebrarlo.

La ganadora de este concurso, Rosa Simbaña, del Mercado La Carolina, dijo que por las fiestas del carnaval viene a participar en el evento e invita los quiteños a visitar los mercados, para vivir este feriado de diferente manera y festejar con flores y alegría.

El evento tuvo la participación de un grupo de danza para el deleite de los asistentes. El mercado Andalucía se llevó el segundo puesto y el tercer lugar fue para el Mercado América.

Fuente: Quito Informa