LA CASITA DE CHOCOLATE, reconocida empresa quiteña resultó triunfadora del concurso de pasteles del Quito Sweet Fest 2017, que se realizó el pasado 7, en el Swissotel. El jurado estuvo presidido por el reconocido pastelero BUDDY VALASTRO.

El concurso tenía como tema «Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad». En el que participaron destacados profesionales de la pastelería, representando a prestigiosas empresas del ramo. Se valoraba expresión artística, técnica empleada, exactitud, limpieza y por supuesto sabor. Parámetros en los cuales, el pastel presentado por LA CASITA DE CHOCOLATE, diseñado y ejecutado por Patricia Muñoz y Fabian Andrango, alcanzó las mejores puntuaciones en los cuatro parámetros evaluados.

El pastel ganador presentó en el primer nivel, las fachadas de las iglesias de La Compañía, Santo Domingo, San Francisco y La Catedral. En el segundo un homenaje a los floridos balcones quiteños.

En el tercero recreaba el altar mayor de La Compañía con el cuadro de La Dolorosa rodeado de querubines como tributo al barroco colonial y el remate una réplica de la Virgen del Panecillo.

Junto a esto un conjunto de figuras alegóricas dedicadas a las tradiciones quiteñas y sus entrañables personajes: Don Evaristo, el Padre Almeida, los cucuruchos, los diablillos de Cantuña, el juego de canicas e inevitablemente los coches de madera. El sabor del pastel fue de chocolate con ganache de maracuyá, que fue particularmente elogiado por el «Cake Boss” Buddy Valastro.

Con esta muestra de su amplísimo repertorio LA CASITA DE CHOCOLATE ha confirmado lo que muchos quiteños han sabido desde hace 37 años cuando fue fundada por Darline Bucaram, que es capaz de seducir al paladar y la mirada más exigente, aún la de este pastelero cuyo programa se sigue en 220 países al rededor del mundo.

LA CASITA DE CHOCOLATE con su chocolatería fina, bollería y pasteles está presente en varios centros comerciales y acaba de inaugurar su local en el Centro Comercial El Recreo. Redacción CL