La Fiscalía del cantón Rumiñahui inició este miércoles 10 de marzo del 2021 una instrucción fiscal de noventa días contra Carlos Fernando M. R., de 79 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

El caso es conocido como ‘Rana Sabia’ pues el acusado es uno de los fundadores de la Corporación Cultural Rana Sabia, que lleva casi un trabajo de 45 años como titiriteros.

En 2012, la víctima habitaba en la “casa vieja”, propiedad de Carlos Fernando M. R., pues él ofreció ayuda a la joven en la investigación de su tesis de grado, cuya temática estaba relacionada al mundo del teatro. Sin embargo, entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de octubre, el procesado forzó las seguridades de la puerta de la habitación de la mujer para consumar la violación.

Entre los elementos de convicción recabados por la fiscal, durante la etapa de investigación previa, se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima, quien señala al procesado como la persona que la violentó sexualmente; pericias psicológicas y de entorno social; versiones del padre, madre y maestra de la afectada; además, el informe de rasgos de personalidad del imputado y su relato.

La Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia, tras analizar los elementos presentados y explicados por la Fiscal durante la audiencia de formulación de cargos, dictó arresto domiciliario, uso de dispositivo electrónico, prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad.