El miércoles 15 de marzo en la madrugada una de las paredes del cementerio de Calderón colapsó, esto según versiones de los moradores del sector.

Al enterase doña Mariana Castillo, encargada del cementerio fue a buscar a los familiares para informar sucedido y efectuar el cambio de los féretros del ala infantil “los angelitos” en total suman 20 cuerpos los cuales serán trasladados a otra ala infantil en condiciones estables.

El lugar fueron familiares de quienes descansan en el cementerio y verificaron los hechos a causa del temporal y realizaran las adecuaciones pertinentes en las moradas de sus seres queridos.

Alexandra Urdaiza, dueña del comedor que esta junto al cementerio, señaló que la pared debió caer en la madrugada pues cuando llegó a abrir el local todo estaba destrozado y aunque no se observó ningún féretro estuvo acontecida por el suceso.

El municipio de Quito tiene conocimiento de lo sucedido y el día lunes próximo vendrá con maquinaria para levantar los escombros.

Otros datos

El cementerio de Calderón fue creado en el 1934 y varias ocasiones ha sufrido estos impases por el temporal, este ha logrado salir adelante gracias a los vecinos y entidades públicas. /J. Burga