Continúan los avances de adecuación en el nuevo Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’, en el parque Bicentenario.

Este Centro brindará sus servicios a los quiteños desde la primera semana de mayo de 2020, así recalcó Natalia Recalde, Administradora General del Municipio de Quito.

Además dijo, “desde mañana se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares, apoyo psicológico, esto se está convirtiendo en una histórica realidad”.

Hasta el momento en el lugar se realizó la limpieza y desinfección. Se ha trabajado en la adecuación de pisos y paredes.

También entidades internacionales como ACNUR y el Comité Internacional de la Cruz Roja han aportado con varios aspectos técnicos para la implementación.

Así como ayudarán en la adecuación de espacios para que digitalmente los pacientes se comuniquen con sus familiares.

Esta semana está prevista la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas que posee este Centro, las mismas que en su totalidad fueron gestionadas por la Administración General y la Secretaria Metropolitana de Salud con instancias públicas y privadas.

El nuevo Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ es un establecimiento de salud que atenderá por referencia y contrarreferencias de acuerdo norma del Ministerio de Salud, el mismo que además contará con seguridad privada y respaldo del Ejército ecuatoriano.