En los próximos días, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) entregará 926 Permisos Únicos de Comercio Autónomo (PUCA), a los comerciantes autónomos ambulantes y transportación pública del Distrito Metropolitano de Quito.

El comercio autónomo es uno de los pilares del sistema de comercialización, en el cual se ha puesto énfasis para regularlo y ordenarlo. Hasta el momento se han generado 3789 informes técnicos. Una vez que los comerciantes han cumplido con los requisitos establecidos en la normativa se emitirán los permisos.

Esta administración municipal ha entregado los permisos en un tiempo record, cumpliendo con la ordenanza y apoyando la reactivación económica de los comerciantes. Las federaciones, asociaciones y comerciantes independientes han sido el soporte necesario para el proceso de regularización.

Los comerciantes que deseen obtener un permiso de comerciante fijo o semifijo, deberán tramitarlo en las nueve administraciones zonales de acuerdo al sector de su interés.  La solicitud deberá ser presentada en los plazos que la Ordenanza Municipal 280 establece para estos procesos.

Así también, los comerciantes autónomos que deseen obtener un permiso para comerciante ambulante o para la transportación pública, deben realizar el trámite en las oficinas de la ACDC, siempre y cuando no tengan relación de dependencia y cumplan con todos los requisitos previamente establecidos en la Ordenanza Metropolitana 001-2019, para el uso del espacio público.

La vigencia del PUCA es hasta el 31 de diciembre del mismo año en el que haya sido emitido y la recepción de la documentación para la renovación y trámites nuevos son durante los meses de noviembre y diciembre.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía.