La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, ha capacitado a 100 emprendedores del centro de Quito sobre las prácticas correctas de higiene que deben ser cumplidas al manipular alimentos.

La capacitación, que fue realizada en la Casa Somos de San Marcos, se ejecutó para cumplir las acciones planificadas dentro de los compromisos asumidos en el convenio de colaboración interinstitucional entre Arcsa y la Secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito.

Desde la firma del convenio, en junio de 2022, se han capacitado más de 200 emprendedores en esta primera fase, en la que se les socializa el manual de prácticas correctas de higiene.

Una vez concluida esta etapa, se iniciará con la asistencia técnica para la obtención de la notificación sanitaria de alimentos procesados, que es el objetivo final del convenio suscrito. El objetivo es que puedan regularizar sus productos para ser comercializados a nivel nacional, contribuyendo a la reactivación económica de los capitalinos.

Gracias a las acciones de colaboración entre Arcsa y las instituciones se alcanzan resultados positivos, ejecutados eficientemente para beneficio de la comunidad.