En los cantones con semáforo en verde, los cines y teatros podrán abrir sus funciones con un aforo del 50%, explican las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Mientras que en Quito, se permite reabrir estos espacios con una capacidad de máximo el 30%. La medida fue comunicada por el vicealcalde de la capital, Santiago Guarderas.

Otras resoluciones del COE abarcan el reinicio de actividades de terminales terrestres y disposiciones sobre el transporte:

  • Se autoriza el incremento de aforo de pasajeros del 50 al 75% en el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional.
  • La misma medida se aplica para los buses turísticos y de índole intercantonal.
  • Se habilita el reinicio de las terminales terrestres cercanas a los cantones con semáforo amarillo y verde.
  • Las cooperativas intraprovinciales podrán reactivar rutas, frecuencias y paradas siempre que sea necesario, y según las normas de la Agencia Nacional de Tránsito.

Por otra parte, en la sesión del COE también se aprobó el documento sobre “los lineamientos de los clubes deportivos y escuelas de alto rendimiento”. Además se autorizó el protocolo para las competencias de golf. PRIMICIAS EC