Luego de varios años de deterioro y abandono, el pasado 3 de febrero de 2022 se iniciaron los trabajos de mantenimiento en la vía Cusubamba – Tababela, en el norte de Pichincha. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la intervención se realizará en 24,9 kilómetros de longitud, con una inversión de USD 500 000.  

Según indicó el ministro Marcelo Cabrera, las obras beneficiarán a los productores de flores, frutas y productos agrícolas, así como a los transportistas de las parroquias de Yaruquí, Checa, El Quinche y Santa Rosa de Cusubamba. 

Este lunes 7 de febrero la Cartera de Estado señaló que debido a los trabajos iniciales en la vía Cusubamba – Tababela, la circulación vehicular se realizará por intervalos entre las 08:00 y 17:00.  

Los conductores pueden tomar las rutas alternas: Redondel de Tababela – Aeropuerto – Intercambiador – Collas – Guayllabamba – Cusubamba. 

En la parroquia de Yaruquí el MTOP efectúa trabajos de fresado y tendido de carpeta asfáltica; en el sector de Checa, de 14 km, el Ministerio desplegó maquinaria para la estabilización de la estructura de la vía. 

FUENTE: EL COMERCIO ECUADOR