La comunicadora Claudia Arteaga Serrano aceptó ser la moderadora en el debate presidencial de segunda vuelta, previsto para este domingo 21 de marzo, tras la renuncia de la periodista Andrea Bernal por sus reparos al reglamento establecido.

Arteaga es hermana de la expresidenta de la República, Rosalía Arteaga. Es licenciada en Comunicación Empresarial y posee un masterado en Comunicación Organizacional.

Es directora ejecutiva de la fundación Fidal, gerenta de la empresa AS Producciones y docente en la Universidad Católica de Ecuador.

Bernal hizo pública su decisión este sábado, de declinar la conducción del debate presidencial porque no aceptaron sus observaciones al reglamento como la posibilidad de hacer repreguntas a los candidatos finalistas que permitan contextualizar, ampliar y concretar sus propuestas.

Antes de terminar la tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado señalando que el Comité Nacional de Debates, en coordinación con las autoridades del organismo, informaban que la magíster Claudia Arteaga Serrano ha aceptado ser la moderadora de Ecuador Debate 2021, segunda vuelta, en un acto de civismo, amor por el país y compromiso con la democracia.

Con el desarrollo de esta actividad, añade el comunicado, se garantiza que el próximo domingo 11 de abril la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer su derecho de participación conociendo las propuestas programáticas y planes de gobierno de los candidatos que están en el balotaje. EL UNIVERSO