En las instalaciones del (GAD) Gobierno Autónomo Descentralizado de Calderón se realizó la clausura del curso de panadería, gastronomía y bocaditos, beneficiando a un grupo importante de mujeres y hombres de la parroquia.

Fausto Males principal vocal del (GAD) y Coordinador de la Comisión de Economía Popular y Solidaria durante la clausura señaló que el objetivo de este curso es crear una herramienta de trabajo para la comunidad capacitándoles de manera adecuada formando micro emprendedores.

Durante  las 100 horas que duró  el curso , alrededor de 25 personas aprendieron a elaborar pasteles, cup cakes, suspiros, ceviches, empanadas, galletas, bocaditos entre otros, para todo tipo de compromiso social.

Con lo aprendido los beneficiados ven  a estos talleres como una oportunidad de trabajo: Anderson Catucuamba de 18 años, anhela poner una panadería. “Asistí a este curso porque quise especializarme  más  en este  oficio” Indicó.

Por otro lado Imelda Flores de 56 años   manifestó   que el curso estuvo excelente y el motivo por el que se inscribió  fue para distraer y relajar su mente; a más de deleitar el paladar de su familia.

Paola Taipe  chef instructora  dijo que   sus estudiantes estuvieron muy colaboradoras a  la hora de aprender. . “Lo que hago es darles la técnica para que ellos apliquen en la vida diaria y puedan defenderse en algún trabajo” Enfatizo.

Por su parte David Alarcón Jefe Administrativo de Talento Humano,  felicito a las estudiantes por haber creído en el compromiso del Gobierno parroquial y les pidió que los conocimientos adquiridos no se queden ahí; sino  fomentar el tema de la asociatividad.

Al final de la clausura se hizo la entrega de certificados por haber culminado con éxito el curso de panadería y pastelería. Así también  Vinicio Vivanco  Jefe Financiero del GAD, se comprometió a organizar el segundo módulo que requieren los estudiantes. / R. Encalada

Otros datos :

  • Los cursos forman parte del programa de Economía Popular y Solidaria y se ejecutan junto al Gobierno Parroquial de Calderón. Funciona desde hace tres años.
  • Este tipo de capacitaciones es para personas de todas las edades.
  • A más del curso de Panadería y Pastelería existen otros talleres a los cuales usted puede asistir, entre ellos: Corte y Confección, Agricultura, Crianza de animales menores cuyes y conejos, codornices, manualidades y computación básica.
  • Hay distintos horarios en la mañana y  tarde  de lunes a viernes y  sábados.
  • Los cursos son gratuitos.
  • Las inscripciones están abiertas y lo pueden realizar en el Gobierno Parroquial de Calderón ubicado en la calle N1-44 y Carapungo o se puede comunicar al (02)2821414/2826023/ 2821018 E-MAIL info@gadcalderon.gob.ec