El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó varios mecanismos para que los ciudadanos conozcan su lugar de votación, donde sufragarán en el Referéndum y Consulta Popular 2018, que se realizará el próximo domingo 4 de febrero. Además a través de estos medios, también puede conocer, si ha sido seleccionados como Miembro de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Las personas habilitadas para sufragar, pueden realizar su consulta ingresando su número de cédula y nombres y apellidos completos a través de un link habilitado en su web institucional www.cne.gob.ec  o por medio del siguiente link: ttp://bit.ly/2wBmXyN.

Además el organismo electoral ha habilitado una aplicación para dispositivos electrónicos (celulares y tablets con sistema operativo Android), en la que se puede realizar la consulta del lugar de votación y si fue seleccionado como MJRV.

Esta puede ser descargada en Google Play de forma gratuita. y le ofrece un mapa en el que se puede conocer la ubicación exacta del recinto electoral. Puede descargar la aplicación, a través del link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domelec.cne.domicilioelectoral&hl=es

 

A partir de la primera semana de enero, la ciudadanía podrá llamar al número 150, por medio de un teléfono convencional, para que pueda informarse sobre su lugar de votación y si fue seleccionado como MJRV. Esta información estará contenida en las planillas de luz eléctrica desde el mes de enero.

Con la finalidad de brindar una atención personalizada, 15 días antes del día sufragio, se instalarán mesas de información en lugares estratégicos, como; terminales terrestres, centros comerciales, plazas, entre otros sitios públicos, en los cuales se podrá consultar esta información.

Tome en cuenta

La consulta del lugar de votación y si fue seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV) para el proceso electoral del 4 de febrero de 2018, es totalmente gratuito.