La parroquia de Pintag se convrtió en el escenario de una intensa carrera de coches de madera. El punto de llegada fue el  parque central.

20 fueron los participantes que concursaron divididos en 5 grupos, siendo los primeros de cada grupo los que pasaron a la final.  Stalin Freire, Antony Velazco, Darwin Gualichico, Arnold Espinoza y Stalin Ushiña obtuvieron los primeros lugares en esta ronda y removiéndose enseguida a la segunda ronda.

Para esta última ronda pasaron por los barrios San Alfonso, El Chorro, Verde Pamba hasta llegar al parque central. Antes de empezar la carrera Gabriel Noroña, Presidente de la parroquia de Pintag, felicitó a todos los participantes y advirtió.  “Las calles no son adecuadas, pero no porque no haya junta parroquial sino porque no hay plata”.

Luego de esto, se tomó la foto oficial de los participantes junto a la reina y su corte de honor.

Acto seguido dió inicio la competencia que no duró más de diez minutos desde su inicio.

Nuevamente Stalin Freire ganó la segunda válida ratificándose como en vencedor, el segundo en llegar fue Arnold Espinoza y en tercer lugar llegó Stalin Ushiña. Cada uno obtuvo un premio económico según su orden de llegada. 100 dólares se llevó el primer lugar, 60 el segundo y 40 el tercero.

Noroña comentó que el concurso lo realiza desde hace seis años, de hecho fue quien implementó este concurso a las fiestas de la parroquia. También dijo que se trabaja paralelamente con el Club de Chagras San Jerónimo de Pintag con el fin de obtener las mejores fiestas cada año. /J. Burga