A las 17:30 de este 01 de febrero, el más reciente corte informativo del COE Metropolitano liderado por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, activado por el aluvión registrado el lunes 31 de enero del presente, en el sector de La Gasca, actualizó la siguiente información:

Reporte de datos

24 personas fallecidas ingresados en la morgue; 48 heridos asilados en diferentes casas de salud de la ciudad y se reportan a 12 alertas de personas desaparecidas.

Se han desplegado efectivos de varias instituciones que suman 2734 personas y 418 maquinarias para limpieza, búsqueda y rescate acantonados en los diferentes lugares afectados.

La evaluación realizada por técnicos de las instituciones que conforman el COE Metropolitano, informan que existen 348 personas afectadas, se han evaluado 174 viviendas, de las cuales hay 38 con daño parcial y tres con daño total; además, fueron afectados 15 vehículos, 22 motocicletas y 20 contenedores de basura.

Además, el Alcalde de Quito informó que la ciudadanía ha comenzado a entregar donaciones para los afectados. El COE Metropolitano, con el apoyo de la Mesa Técnica No. 4, está aplicando los protocolos para entregar los donativos.

Anunció el alcalde Guarderas que se ha logrado habilitar algunas rutas en la ciudad y hasta las 17:00 se redujeron a 26 los cierres viales, 11 desvíos, acompañados de una logística de 600 servidores de la AMT para facilitar el tránsito en Quito