Categorías: EcuadorFeatured

COE modifica medidas de restricción en julio, con excepciones para Quito

Anuncio

Se realizaron cambios en los colores amarillo y rojo.

El Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional emitió nuevas disposiciones que regirán desde el mes de julio, en medio de la pandemia de Covid-19 en el territorio ecuatoriano.

Dentro de la estrategia del “semáforo epidemiológico”, el sistema de desescalada impulsado por el Gobierno, se realizaron cambios en los colores amarillo y rojo.

En el caso de Quito se mantienen las restricciones y se refuerzan los controles.

En semáforo color amarillo:

El horario de toque de queda regirá desde las 23h00 hasta las 05h00. Excepto para Quito, donde se mantiene la restricción desde las 21h00 hasta las 05h00.

En el caso de los vehículos particulares, de lunes a sábado circularán las placas pares e impares. Los domingos 5 y 19 de julio, podrán circular vehículos con placa impar, mientras que los domingos 12 y 26 podrán circular los vehículos con placa par.

Los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días sin restricción de placa. De igual manera para el transporte institucional.

El transporte urbano e intraprovincial circulará con el 50% de su aforo, en el caso del ultimo podrá hacerlo entre cantones con el mismo color: amarillo y/o verde. Mientras que el interprovincial lo hará con el 50% del aforo, entre cantones de provincias con el mismo color.

También se autoriza el transporte marítimo y fluvial (50% del aforo), turismo marítimo (con pernoctación autorizado y en cumplimiento a protocolos de bioseguridad), y el transporte terrestre turístico.

En los centros comerciales y restaurantes se permite la atención al público con el 50% del aforo permitido. En Quito, solo se permite el 30% del aforo.

Además, se autoriza el desarrollo de reuniones sociales o ejecutivas, incluidos velorios, con un máximo de 25 personas, donde se deberá cumplir con el distanciamiento social (2 metros entre personas), el no uso de sistemas de ventilación y cumplir con medidas de bioprotección.

Se autoriza la apertura de cines y teatros con el 30% de su aforo permitido. En Quito seguirán cerrados.

A los sitios arqueológicos, zoológicos, museos, parques nacionales (excepto el Yasuní) podrán ingresar el 30% de visitantes. Se reanudan las actividades de entrenamiento formativo en piscinas es espacios cerrados, se deben respetar los protocolos de bioseguridad y los lineamientos emitidos desde el COE Nacional.

Mientras que, las actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 50%. En Quito al 25% en el sector público. VISTAZO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Transportistas del sector urbano anuncian plantón en Quito

Según los transportistas los ingresos en el primer mes de trabajo post-cuarentena no cubren los…

8 horas hace

En Quito crematorios trabajan a su máxima capacidad

El Municipio de Quito debe autorizar el funcionamiento de tres hornos crematorios adicionales, en el…

12 horas hace

CAN convocará a organismos regionales para impulsar reactivación

El anuncio lo realizó Jorge Hernando Pedraza secretario general de la Comunidad Andina

14 horas hace

La pandemia del COVID-19 apagó la vida de seis autoridades locales

Al menos seis autoridades locales sucumbieron ante la pandemia. Dos fallecieron en abril, tres en…

23 horas hace

IESS detecta inusual incremento de jubilaciones

"En lo que va del 2020 se encuentra un incremento más del 50% en relación…

1 día hace

Aumento de COVID-19 en Quito colapsa tres unidades del hospital de las Fuerzas Armadas

Esta casa de salud se encuentra colapsada y sin espacio en áreas como de hospitalización…

1 día hace
Anuncio