El COE Nacional recomendó esta tarde al presidente Lenín Moreno emitir un estado de excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, El Oro, Esmeraldas, ManabÍ, Santo Domingo y Loja.

En la rueda de prensa, Juan Zapata, quien preside la mesa del COE Nacional, anuncia que en el país regirán toques de queda focalizados. A esta hora encabeza una rueda de prensa

Agregó que, se garantizará el derecho al voto para la segunda vuelta prevista el 11 de abril. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó un simulacro técnico como parte de los preparativos para la fecha.

El estado de excepción que pide el COE incluye toque de queda en las provincias mencionadas, suspensión de clases y jornada laboral presencial.

También el cierre de las playas. Las medidas entrarían en vigencia desde este viernes 2 de abril si el presidente aprueba. 

Esto ocurre luego de que las autoridades en distintos municipios han adoptado restricciones como limitaciones en la circulación de vehículos por número de placa o el cierre de playas para el feriado de semana Semana Santa, que empieza este viernes.

El país recibió este miércoles un nuevo lote de más de 66.000 dosis de la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer, con la que aspira a reforzar el programa de vacunación.

Precisamente, este jueves las autoridades iniciaron el proceso de vacunación para más de 50.000 policías incluidos en la Fase 1 de inoculación, al igual que los adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas, profesores y otros de sectores estratégicos.