El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, anunció este martes 26 de octubre de 2021 que estará prohibida la asistencia de público al Estadio Capwell, de Emelec, luego de los incidentes registrados el domingo en el Clásico del Astillero.

El Pleno del COE resolvió, por unanimidad, que la Intendencia de Policía del Guayas no entregue el permiso para el desarrollo de encuentros deportivos en el escenario, ubicado en el sur de Guayaquil.  Además, los aficionados tampoco podrán acudir al próximo cotejo de los azules contra Guayaquil City en el Estadio ‘Chucho’ Benítez, en el Parque Samanes.

Según Zapata, la medida se decidió por la serie de incumplimientos durante el partido entre Emelec y Barcelona. “No se cumplió con la venta en línea que exige el protocolo. Se encontraron carnés de vacunación falsos y suplantación de identidad. Tampoco se entregó a la Intendencia el pedido del informe de taquilla”, dijo.

Para el COE Nacional, el aforo no se respetó en el 50% establecido, pese al informe que Emelec difundió este martes y en el que aseguraba que se vendieron 18.000 boletos. “Nos ha indignado y molestado que el jefe de seguridad del estadio no permitiera el acceso ni diera facilidades a los médicos para hacer el trabajo de validación de certificados de vacunación”, señaló Zapata.

FUENTE: EL TELÉGRAFO