El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) ratificó su autorización para que el partido entre Ecuador y Chile, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, se dispute con público, tal como ocurrió en el juego anterior contra Paraguay. 

Este viernes 3 de septiembre del 2021, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, destacó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el cotejo con los guaraníes. Pero hizo también unas recomendaciones. 

«Son 13 recomendaciones que tienen que ser de estricto cumplimiento, por cuanto el equipo de seguridad de la FEF participó en la plenaria del COE Nacional. Incorporando estas recomendaciones tendremos un protocolo técnico y amplio», indicó Zapata.

De paso, el funcionario felicitó a la hinchada por su comportamiento en el partido del jueves 2 de septiembre, que terminó con triunfo ecuatoriano 2-0 sobre Paraguay. 

«Entendemos que hemos vuelto al fútbol en una nueva normalidad. El comportamiento ha sido el adecuado, cumpliendo las medidas de bioseguridad», ponderó. 

En el mismo comunicado, el COE Nacional también autorizó la presencia de público en la final de ida de la Superliga Femenina, con el aforo máximo del 30% de público, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Lo mismo se puede ratificar para la revancha en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. EL TELÉGRAFO