Categorías: EcuadorFeatured

COE Nacional suspende retorno progresivo a clases presenciales y extiende teletrabajo

Anuncio

Hasta este 14 de enero se habían registrado 226.002 casos positivos de COVID-19 y 14.246 fallecidos (entre confirmados y probables).

Este jueves, mediante sesión permanente, el COE Nacional tomó nuevas decisiones en el ámbito educativo y laboral con el objetivo de minimizar los contagios de COVID-19.

Estas decisiones se dan tras conocerse los primeros casos de contagiados con la variante británica del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional y un aumento en casos que necesitan atención hospitalaria en varias ciudades.

Es así como el ente dispuso extender la vigencia del teletrabajo en la función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 9 de febrero en las actividades que se puedan realizar con esta modalidad, así como también exhortó a las demás funciones y el sector privado acogerse a la disposición. La fecha de retorno y vigencia estará sujeta a una evaluación que realice el COE Nacional sobre la situación epidemiológica y capacidad hospitalaria.

En el ámbito educativo se dispuso suspender temporalmente hasta el 9 de febrero las autorizaciones que se emitieron el 16 de diciembre por parte del Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales en 204 escuelas fiscales y a 79 instituciones que ya estaban autorizadas. Igual decisión se tomó con las instituciones de educación superior que habían presentado solicitudes para esto y las que ya fueron autorizadas.

“La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, esta disposición se analizará e informará oportunamente”, se indicó en el punto 2 y 3.

En el punto 4 se recalcó que las autoridades de escuelas y colegios, así como docentes a nivel nacional no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 9 de febrero.

Tampoco se dio autorización a la solicitud de Barcelona Sporting Club para el desarrollo de su evento conocido como Noche Amarilla con público. Además se exhortó a los gobiernos autónomos descentralizados el mantener la prohibición de desarrollo de eventos masivos. EL UNIVERSO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Mujeres de 12 países participarán del Festival “Ella Suena 2021 Online”

El Festival será transmitido por Facebook Live a través de la cuenta de Ella Suena…

4 horas hace

Riñas entre moradores de Bellavista y agentes de control por construcción de obras

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, informó que el jueves…

1 día hace

Dos mingas en parques de Carapungo este sábado 6 de marzo

Los moradores de dos barrios del sector de Carapungo, en la parroquia de Calderón, realizarán…

1 día hace

Centros de Tolerancia en Quito empiezan a abrir bajo plan piloto

Este jueves 4 de marzo del 2021 dio inicio el plan piloto de apertura de…

1 día hace

Fanáticos de Maradona realizarán una marcha para exigir justicia

"Justicia para Diego, no murió, lo mataron", comparten en redes sociales varios internautas seguidores del…

2 días hace

El Covid-19 puede provocar sordera súbita, según estudios médicos

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello ha alertado recientemente que…

2 días hace
Anuncio