El Ministerio de Salud informó este 3 de mayo de 2021, que el Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar ya no será un punto habilitado para el proceso de vacunación contra el covid-19 en la capital.

La Coordinación Zonal 9 comunicó que los ciudadanos podrán acudir a su cita de vacunación a otros puntos, acorde al detalle de agendamiento (fecha, hora, lugar) que se informa vía telefónica a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), a los ecuatorianos que pertenecen a grupos prioritarios.

El ministro de Salud, Camilo Salinas recordó que únicamente los adultos mayores de 85 años en adelante pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita agendada, de forma preferente a partir de las 15:00.

Salinas enfatizó en que el Ministerio de Salud no notifica a través de mensajes de WhatsApp acerca de las citas de vacunación.

El Plan Vacunarse tiene como objetivo inmunizar al 20 % de los ecuatorianos hasta el próximo 24 de mayo de 2021, priorizando a los más vulnerables.

De acuerdo a este objetivo, el MSP indicó que este fin de semana se alcanzó el primer millón de vacunados en el Ecuador.

Por el momento, quienes son parte del proceso de inmunización son los adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de recolección de desechos, profesores, población vulnerable y personal de otros sectores considerados estratégicos. EL TELÉGRAFO