Con emotivos conciertos virtuales y diversas conferencias, la comunidad educativa del Colegio de Artes Conservatorio Nacional de Música, celebró 121 años de vida institucional formando a generaciones de estudiantes destacados en el ámbito musical. Las festividades iniciaron el pasado 19 de abril y culminaron la tarde de este lunes con una sesión solemne transmitida a través de canales digitales.

Concierto de orquesta, guitarra, ensambles, vientos de madera y vientos de metal, fueron algunas de las destacadas presentaciones que rindieron pleitesía a esta institución pionera en el Ecuador, que fue creada el 26 de abril de 1900, en la Presidencia de Eloy Alfaro. En la actualidad, el Colegio de Artes oferta los niveles básicos de Bachillerato con especialización en un instrumento.

Marco Calderón, rector del Colegio de Artes Conservatorio Nacional de Música, invitó a la comunidad estudiantil a seguir cultivando su vocación musical, así también a las madres, padres y representantes, a continuar con el  acompañamiento y colaboración en el proceso educativo: “Mi gratitud a todos los miembros de la comunidad educativa por su trabajo en favor de mantener la calidad en el proceso educativo”, resaltó Calderón. 

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito felicitan a toda la comunidad educativa del Conservatorio Nacional de Música por un año más de servicio a la educación musical.