El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Calderón, capacitan a comerciantes autónomos regularizados de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Por medio de talleres virtuales de bioseguridad que están encaminados al cuidado de la salud de los moradores de la zona.

Esta tarea se cumple con el objetivo de evitar el contagio masivo del coronavirus en los diferentes sectores y barrios de la zona; además, implica protección personal, familiar y hacia los clientes.

Estas jornadas formativas virtuales se desarrollan desde el viernes 24, el martes 28 y el próximo, a cumplirse será el miércoles 29 de julio, de 9:00 a 10:00. Impartido a través de la plataforma digital zoom, dado su fácil acceso, y en sesiones de cuarenta minutos.

El personal de la unidad de Salud de la Zona Calderón para cumplir con estos procesos formativos, previamente contacta a los comerciantes del lugar y a la vez, les comparte el mecanismo a seguir para acceder a esta jornada formativa.

Estos procesos de capacitación, comprenden el manejo de los siguientes temas: uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico apropiado, limpieza de superficies, eliminación de desechos, higiene del manipulador, recomendación de empaques de alimentos para llevar y uso de prendas de protección.

En estos talleres, hasta el momento han participado treinta comerciantes autónomos regularizados de la zona.

Recuerde, siempre aplicar los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de la mascarilla; además, evite las aglomeraciones, para minimizar los contagios y muertes de la población. AZCA