La disposición forma parte del protocolo de bioseguridad dispuesto con la finalidad de frenar en este territorio andino la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.

Con la nueva medida, los docentes permanecerán otro mes sin retornar a los centros educativos.

‘Será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía’, dictaminó la instancia.

La fecha de retorno y vigencia de esa medida está supeditada a la próxima evaluación que la plenaria del COE nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria.

El COE exhortó a que las instituciones y autoridades de las demás funciones del Estado, sector privado, unidades educativas y docentes, a nivel nacional, acojan lo dispuesto.

Desde el primer caso de Covid-19 detectado en Ecuador el 29 de febrero de 2020, suman 302 mil 221 los contagios confirmados por el nuevo coronavirus mediante pruebas de tipo PCR, y 263 mil 164 las personas recuperadas de la dolencia. PRENSA LATINA