El pasado 26 de enero 2022, la ministra de Salud, Ximena Garzón anunció que se pondría a disposición de la ciudadanía un nuevo certificado de vacunación, con código QR y mayores seguridades.

Este certificado podrá descargarse de la página web de esa cartera de Estado desde este 31 de enero 2022. Garzón exhortó a que se comienza a pedir paulatinamente este nuevo documento en todos los lugares públicos.

Además, puntualizó que la ciudadanía se verá beneficiada contará con una versión más pequeña y fácil de cargar en el celular, o imprimir. El código QR haría más difícil cualquier intento de falsificación.

“En el momento en que ustedes acceden desde cualquier teléfono celular, este puede leer ese código. Se le despliega toda la información que se encuentra almacenada en el Ministerio de Salud Pública, dijo Garzón.

Cinco pasos para descargar el nuevo certificado de vacunación

1.- Para hacer la solicitud del nuevo certificado se debe ingresar al siguiente link: https://sgrdacaaadmision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index.

2.- Seleccione el tipo de identificación: cédula de identidad / pasaporte, visa o carné de refugiado (en el caso de ser población de movilidad).

3.-  Digite el número del documento y la fecha de nacimiento con año, mes y día

4.- Se habilitará una opción para registrar el correo electrónico en el que desea recibir el certificado. Luego se debe dar clic en solicitar.

5.- Verifique en pantalla los datos de la vacunación: fecha de inmunización, nombre de la vacuna y número de dosis. Presione: Aceptar. De esta forma, se confirma la solicitud de envío del certificado.

El certificado de vacunación llegará a su correo y podrá descargarlo en su teléfono celular o imprimirlo.

FUENTE: LA HORA ECUADOR