Con taller virtual inicio “Plan de Reactivación Productiva” en Quito

Anuncio

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son actores primordiales en la reactivación de la economía nacional.

El plan de Digitalización de Mipymes arrancó, la mañana de este lunes 31 de agosto, con el taller virtual ‘El ciclo de vida del cliente’, con el propósito de apoyar a las pequeñas, medianas y microempresas del país en la promoción y difusión de sus productos, utilizando herramientas digitales.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración interinstitucional del Gobierno Nacional, gobiernos locales, cámaras de la Producción y Turismo, entidades privadas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Ante la situación económica que vive la ciudad, el Municipio de Quito estableció un Plan de Reactivación Productiva para el Distrito que se fundamenta en 5 ejes de acción, estos son: desarrollo económico territorial, apoyo a la liquidez, atracción de inversiones, mejora del clima de negocios e incremento de la demanda.

En su participación, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, destacó el papel de las redes sociales, las páginas web y todas las herramientas digitales que permiten difundir la información con mucha rapidez y llegar a miles de personas.

“Tenemos que seguir luchando y pensando en la reactivación. La pandemia nos ha afectado y también nos da oportunidades para replantearnos, como ciudad, temas como la movilidad, transporte sostenible, temas ambientales. Tenemos la esperanza de ser una mejor sociedad pospandemia y ser mejores seres humanos”, señaló el Alcalde de Quito

La creación de una página web y saber convertir a los visitantes en clientes serán los temas que se desarrollarán en esta reunión. Es importante recalcar la importancia actual de la automatización y la digitalización en las ciudades con la finalidad de reactivar la economía, generar empleo y convertir a las Mipymes en ese ente de reactivación.

Jorge Yunda recalcó que las pequeñas, medianas y microempresas tienen que apoyarse en las herramientas digitales: “Antes, para publicar un anuncio tocaba ir al periódico. Hoy, tenemos las posibilidades de generar páginas web, utilizar las redes sociales para poner en una vitrina todos los productos, esas son las herramientas que ahora van a conocer y que podrán utilizar de mejor manera”.

El Alcalde de Quito señaló que este tipo de actividades hay que aplaudirlas por cuanto llegan a aquellos que tienen que promocionarse

Para conocer el paso a paso para acceder a este proyecto ingrese al siguiente enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

¿Quiénes pueden circular en vehículo en Quito sin salvoconducto del Municipio?

Los permisos otorgados por el Gobierno perdieron validez este domingo 23.

3 horas hace

EE. UU. espera empezar a vacunar contra el covid-19 a mediados de diciembre

El anuncio llega en un momento en que una nueva ola epidémica está golpeando duramente…

4 horas hace

Vocera de Noboa anuncia acciones legales y una movilización al CNE

Álvaro Noboa no desiste de su sexta candidatura a la Presidencia.

14 horas hace

Alcalde Yunda dice que se clausurarán centros comerciales de Quito que no cumplan el aforo permitido

Según el COE metropolitano, el aforo que deben cumplir los centros comerciales es el 50%

16 horas hace

Presidente Lenín Moreno anuncia que Ecuador podría aplicar la vacuna contra el covid-19 a inicios del 2021

"Entiendo yo que ya tendremos la posibilidad de empezar a vacunar en el primer mes…

16 horas hace

Capital de Ecuador planea fiestas locales mientras combate Covid-19

Música, danza, ópera y piezas teatrales serán parte de las Fiestas de forma telemática

1 día hace
Anuncio