El sábado 24 de junio, el estadio de San José de Cocotog fue tomado como plaza de los comuneros para finalizar las fiestas por los 69 años de vida jurídica.

El anfitrión, Jimmy Ramirez, presidente de la comuna agradeció a los cinco barrios que la conforman y al grupo del adulto mayor, ya que ellos fueron parte importante de la celebración. Los carros alegóricos junto a sus danzantes se tomaron las avenidas principales de la comuna con mucha alegría, para finalmente realizar la toma de la plaza con música, baile, chicha y comida.

Mientras que su reina, Camila Simbaña, junto a la corte de honor, brindaron el champus, bebida autóctona, con un pan hecho en casa a todos los asistentes.

Dentro de los invitados estuvieron doña Rosario Loachamin, presidenta de la Comuna de Llano Grande junto a su vicepresidenta. Por ultimo también estuvieron Maribel Álvarez, presidenta del GAD Zámbiza y Luis Pulupa, presidente del GAD Llano Chico, que en esta ocasión fueron los padrinos del matrimonio ancestral “Masalla”, entre Jimmy Ramírez y su esposa Mercedes Simbaña.

La bendición y los concejos de sus padres fueron emotivos pues algunas lágrimas salieron de entre los asistentes y entregaron al nuevo matrimonio en manos de sus padrinos quienes también los aconsejaron y se hicieron presentes con un crucifijo elaborados por manos Llano chiquenses.

Luego del Masalla, la fiesta continuó y Jimmy Ramírez, señaló que el objetivo de este matrimonio, fue recuperar su tradición y unir de alguna forma a la comuna que está dividida territorialmente, pero unida en sus tradiciones y costumbres. /J.Burga